Imagen del humo en la zona de La Isleta. @ / Rahmverk

Fuertes ruidos de maniobras militares alertan a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria

«¿Alguien más ha escuchado el taponazo en Las Palmas?», alertó un usuario en Twitter. El fuerte ruido se escuchó en diferentes puntos de la capital

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

«¿Alguien más ha escuchado el taponazo en Las Palmas?», afirmó un usuario de Twitter pasadas las 9.00 de la mañana, alertando de un misterioso ruido que se había escuchado en toda la ciudad.

El estruendo, «parecido a una bomba», se dejó sentir desde lugares tan dispares como La Isleta, Mesa y López, La Minilla o la zona alta de la capital, lo que alertó a muchos ciudadanos que percataron del fuerte ruido que, incluso, algunos en redes sociales llegaron a relacionar con un movimiento sísmico.

Sin embargo, según fuentes consultadas, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria confirma que se trata de unas maniobras militares que se están llevando a cabo en La Isleta. El misterioso ruido, por tanto, fue consecuencia de uno de los ejercicios que se están llevando a cabo por el ejército en la zona militar de la capital grancanaria y que no entrañan peligro para la población.