Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Madrid lleva a los inmigrantes a un complejo turístico de Maspalomas

Es la decisión de urgencia que ha tomado la Secretaría de Estado de Migraciones para dar salida a los más de cien inmigrantes que llevan casi una semana en el muelle de Arguineguín

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 4 de septiembre 2020, 10:47

De Arguineguín a Maspalomas. Es la decisión de urgencia que ha tomado la Secretaría de Estado de Migraciones para dar salida a los más de cien inmigrantes que llevan casi una semana en el muelle de Arguineguín.

Publicidad

Alrededor de 150 serán llevados desde este viernes a un complejo de bungalós en Maspalomas. De hecho, según fuentes del Gobierno, El traslado empezó ayer jueves. Ha sido trasladado el grupo alojado en Tunte y trasladarán también a los alojados en el terrero de lucha de Arinaga y los que en estos momentos están en el muelle de Arguineguín.

El operativo de traslado se coordina con Cruz Roja, que es quien atiende ahora a los alojados en Arguineguín.

La Delegación del Gobierno había pedido la intermediación de la Federación de Hostelería y Turismo para buscar alojamiento. Lo hacía preferentemente en la capital grancanaria pero ya se ha encontrado ubicación en el sur.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad