La madre difunde un vídeo de las niñas desaparecidas en Tenerife

Beatriz lo acompaña con un mensaje en el que afirma estar convencida de que las niñas siguen vivas y que tarde o temprano volverá a verlas. El entorno familiar llama a la colaboración ciudadana.

CANARIAS7

Beatriz Zimmerman, madre de la dos niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, a manos de su padre Tomás G., ha difundido en sus redes un vídeo de las menores junto a un mensaje en el que pide su máxima difusión internacional, ya que considera posible que las pequeñas se encuentren en Sudamérica al tener su padre contactos en la región.

El entorno de la madre de las menores, de 1 y 6 años, desaparecidas en Tenerife hace una semana, al igual que su padre, ha distribuido un vídeo de las niñas con la idea de que tenga la mayor difusión posible. El vídeo ha circulado como la pólvora por las redes sociales, y se acompaña de un texto en el que se indica que lo hacen por indicación de la madre, Beatriz Z., y al objeto de llamar a la colaboración ciudadana, tal y como ha podido corroborar Efe.

Antes que este vídeo, allegados de la madre divulgaron un mensaje en el que la madre decía estar convencida de que las niñas siguen vivas y que tarde o temprano volverá a verlas.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha pedido este martes respeto al secreto de sumario bajo el que está la investigación de la desaparición de un padre y sus dos hijas hace una semana en Tenerife, al mismo tiempo que ha reclamado colaboración ciudadana.

Pestana ha invitado a los ciudadanos a colaborar con la Guardia Civil, ya que «cuantas más pruebas mejor» para dar con el paradero del padre y las dos niñas.

Ha acentuado el «deber de respeto» al secreto de sumario, pues «si lo ha hecho la autoridad judicial es por algo» y es «más que razonado y más que razonable».

El delegado tiene previsto hablar hoy con la familia de las dos niñas desaparecidas, a quienes trasladará «toda la comprensión y el apoyo de toda la sociedad canaria y española».

«Sabemos el nivel de sufrimiento que pueden tener ante la desaparición de sus dos niñas», ha manifestado, Pestana, quien ha subrayado que el equipo de investigación está «muy volcado y comprometido».

Ha pedido que se preserve la esperanza de la familia de encontrar a las niñas con vida y ha deseado que «ojalá eso pueda ocurrir».

Algo similar a lo expresado este fin de semana por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.