Luto en el automovilismo canario por la muerte de Victoriano Franquis

01/09/2018

En la tarde de ayer viernes falleció en accidente de tráfico el conocido empresario Victoriano Fránquiz, vinculado al mundo del motor, padre del piloto Javier Fránquiz, en un desgraciado accidente con tres vehículos implicados en la rotonda de Nuevo Horizonte, Costa Antigua, en Fuerteventura.

Victoriano Franquis fue un pionero en el sector del alquiler de coches y del taxi. Natural de Fuerteventura tenía de 69 años,

Luto en el automovilismo canario por la muerte de Victoriano Franquis

La organización del Rallye La Escudería Maxosport ha decidido suspender la prueba prevista para este sábado.

El trágico accidente se produjo en la Carretera FV-2, rotonda de Nuevo Horizonte, municipio de Antigua sobre las 17,55 horas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias llamadas en las que se comunicaba que dos vehículos habían colisionado y sus ocupantes precisaban asistencia sanitaria. - El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, entre otros personal del SUC que asistió a uno de los afectados, comprobó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento. Además asisitó a otro de los afectados en el accidente que resultó herido de carácter leve.