Localizan un cayuco al sur de Gran Canaria

17/04/2019

Salvamento Marítimo rescató en la tarde de este miércoles a los 12 hombres que viajaban en una cayuco localizado a unas dos millas al sur de Gran Canaria. Fueron trasladados al muelle de Arguineguín, todos ellos en aparente buen estado de salud.

Salvamento Marítimo localizó y trasladó en la tarde de este miércoles al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, a una docena de hombres localizados en un cayuco a dos millas al sur de la costa de Gran Canaria. Todos los tripulantes de la embarcación, de origen subsahariano, presentaban aparentemente un buen estado de salud, según las primeras informaciones, a pesar de las condiciones de desidratación.

Tras la atención recibida por los miembros de Cruz Roja, dos de ellos fueron trasladado a un centro de salud cercano para tratar un caso de conjuntivitis, en un caso, y problemas cardiacos, en el otro.

Desde el pasado 2018 no arribaba a las costas grancanarias un cayuco. El último fue en el mes de junio, cuando fue rescatada una embarcación que navegaba a unas 200 millas de las islas en el Atlántico y que traía a bordo a 152 inmigrantes.

Cargando reproductor ...