Localizan un cadáver en La Puntilla

14/05/2019

Agentes de la Policía Nacional investigan el hallazgo de un cadáver en la zona de La Caleta, en La Puntilla, en Las Palmas de Gran Canaria. Efectivos de los Geas de la Guardia Civil se encargaron de recuperar el cuerpo.

ETIQUETAS:

Agentes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas recuperaron en la tarde de ayer, sobre las 14.50 horas de este martes, el cadáver de un hombre, de unos 60 años, en avanzado estado de descomposición en la zona de la Caleta de La Puntilla, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los especialistas acudieron al lugar tras la petición de colaboración del Cuerpo Nacional de Policía al localizar el cuerpo en una oquedad, a varios metros de profundidad, en una zona rocosa de la citada zona costera de la capital grancanaria.

Una vez recuperado el cuerpo los efectivos del Geas abandonaron el lugar y el cuerpo se quedó bajo custodia del Cuerpo Nacional de Policía hasta la llegada de la autoridad judicial que ordenó el levantamiento del cadáver.

El cuerpo no presenta, en principio, signos externos de violencia que apunten a una muerte violenta, según apuntaron fuentes cercanas a los hechos. Se trataría de un hombre, de unos 60 años, sin identificar. No se descarta que haya sido víctima de un accidente mientras pescaba por la zona, frecuentada por pescadores y donde el oleaje suele batir con fuerza, o que se trate de un caso de autólisis.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Las Palmas donde se le realizará la pertinente autopsia que determinará tanto las causas exactas del fallecimiento de la víctima, como la fecha aproximada en la que tuvo lugar el óbito. También se procederá a intentar identificar a la víctima, según indicaron dichas fuentes. Si bien el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición dicho estado puede ser por la fuerza del oleaje en la zona donde fue hallado el cuerpo en la tarde de este martes.