Lo cogieron traficando en Gáldar

La Guardia Civil de Santa María de Guía, en Gran Canaria, han detenido el pasado día 20 del mes en curso a un varón de 36 años de edad, iniciales A.R.V.D, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, tras ser sorprendido vendiendo sustancias estupefacientes en la vía pública.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El detenido también fue denunciado por encontrarse en la vía sin causa justificada, en concordancia con los casos previstos en el art. 7 del R.D. 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

El equipo de Compañía de Santa María de Guía, realizando tareas de prevención de la delincuencia y de protección de la Seguridad Ciudadana por la localidad de Sardina del Norte, término Municipal de Gáldar, observaron a un varón realizando una transacción de hachís con otra persona, que además también fue denunciada por incumplir el confinamiento, interviniendo en esta actuación la cantidad de 50 gramos de hachís y 129,16 euros procediendo a la detención del presunto autor.

Entrada y registro.

Posteriormente los agentes, en presencia del detenido, su abogado y testigos, la Guardia Civil procedio a realizar una entrada y registro en su domicilio, ante la sospecha de que pudiera esconder más sustancias estupefacientes, hallando lo que a continuación se relaciona, 268,02 gramos de hachís, 8,20 gramos de cocaína, 12,30 gramos de crack y 3,16 gramos de marihuana, utensilios y sustancias destinadas a la elaboración y corte de drogas, una báscula de presision, así como 2629 euros en billetes fraccionados.

El detenido las sustancias y material intervenido, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Santa María de Guía.