El detenido también fue denunciado por encontrarse en la vía sin causa justificada, en concordancia con los casos previstos en el art. 7 del R.D. 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.
El equipo de Compañía de Santa María de Guía, realizando tareas de prevención de la delincuencia y de protección de la Seguridad Ciudadana por la localidad de Sardina del Norte, término Municipal de Gáldar, observaron a un varón realizando una transacción de hachís con otra persona, que además también fue denunciada por incumplir el confinamiento, interviniendo en esta actuación la cantidad de 50 gramos de hachís y 129,16 euros procediendo a la detención del presunto autor.
Posteriormente los agentes, en presencia del detenido, su abogado y testigos, la Guardia Civil procedio a realizar una entrada y registro en su domicilio, ante la sospecha de que pudiera esconder más sustancias estupefacientes, hallando lo que a continuación se relaciona, 268,02 gramos de hachís, 8,20 gramos de cocaína, 12,30 gramos de crack y 3,16 gramos de marihuana, utensilios y sustancias destinadas a la elaboración y corte de drogas, una báscula de presision, así como 2629 euros en billetes fraccionados.
El detenido las sustancias y material intervenido, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Santa María de Guía.