Lanzarote

Llega una patera con 23 inmigrantes a Haría

22/08/2018

Durante la noche de este martes, sobre las 2.10 horas, llegaba una patera a la playa de la Cantería, en el municipio lanzaroteño de Haría. En la embarcación viajaban en un principio siete ocupantes, dos de ellos adultos y cinco que afirmaban ser menores, y ninguno de ellos precisó traslado a un centro sanitario, según afirmaron fuentes del Centro de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, 112.

Hasta el lugar se trasladó una ambulancia medicalizada de los Servicios Sanitarios de Urgencia que atendió los inmigrantes en el lugar, ya que no precisaron trasladar a centros hospitalarios al presentar un buen estado de salud. Además acudieron agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local de Haría y un total de seis voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja que repartieron ropa, mantas y alimentos a los inmigrantes.

A primera hora de la mañana de este miércoles, agentes de la Guardia Civil del Puerto Principal de Costa Teguise elevaron el número de personas interceptadas a 18 hasta el momento, de los que seis son supuestamente menores, y todos de origen magrebí, según puntualizaron fuentes de la Benemérita. Los 18 inmigrantes han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, por ser el competente en materia de extranjería. A las 12.30 horas la Guarida Civil comunicaba la localización de otros dos varones, adultos y de origen magrebí, por agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Costa Teguise en la carretera entre Ye y Arrieta. A estos se sumaron otros dos, también varones y de origen magrebí, localizados por agentes de la Policía Local de Haría. En total, se han localizado este miércoles a 23 tripulantes de la patera que arribó de madrugada a la playa de la Cantería. Todos han sido trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Arrecife.