Libre tras empotrar su coche contra la comisaría de Arrecife

11/06/2019

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pide reforzar la seguridad en las dependencias del cuerpo en las islas tras el incidente ocurrido en la madrugada del sábado en la capital lanzaroteña

carlos s. beltrán las palmas de gran canaria

El conductor del turismo que se empotró contra la entrada a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Arrecife, en la madrugada del pasado sábado, quedó en libertad provisional con cargos tras prestar declaración ante el juez del juzgado en funciones de guardia de Arrecife en la tarde del pasado domingo. El hombre, que no cuenta con antecedentes, está acusado de los delitos de atentado a agente de la autoridad, daños y conducción alcohólica, tras haber dado positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido tras la colisión. Las pesquisas judiciales en torno al caso siguen su curso, según confirmaron fuentes judiciales.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario en el cuerpo, solicitó ayer al Jefe Superior de Policía de Canarias que se revisen las medidas de seguridad de las comisarías de las islas tras el incidente registrado en la capital lanzaroteña.

«Se produjo un incidente que afectó gravemente a la seguridad en la Comisaría de Arrecife con la incursión de un vehículo a gran velocidad dentro del perímetro de seguridad de la comisaría tras arrancar el portón de acceso de vehículos y subir las escaleras de acceso al edificio, habiéndose generado un gran impacto sobre los funcionarios que prestaban servicio en ese momento en las dependencias policiales, dado que podía haberse tratado de un atentado terrorista, puesto que estamos en Nivel 4 de Alerta Antiterrorista», apunta el sindicato en un comunicado.

De hecho, los agentes llegaron a desenfundar el arma reglamentaria al ver cómo el coche circulaba directamente, y a alta velocidad, hacia el acceso principal a las dependencias policiales. Una situación que solventaron con eficacia. El estruendo provocado por la embestida del coche tras saltarse el portón de acceso alertó a otros agentes del cuerpo que salieron de la comisaría alarmados por lo sucedido.

«Es una certeza que debido a las horas de madrugada en las que se produjo el incidente no se han producido heridos ni fallecidos, de los que probablemente estaríamos hablando si tales hechos se hubieran producido en horario diurno con la apertura de la oficina de documentación y expedición de DNI y pasaportes», continua el comunicado.

Ante la gravedad de lo sucedido creen necesario tomar medidas para evitar que vuelva a suceder un incidente así en algunas de las comisarías con las que cuenta el cuerpo en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma o Tenerife.

Por todo ello reclaman que «se revisen de manera urgente las medidas de seguridad, tanto activas como pasivas de todas las comisarías de Canarias» además de que «se implementen todas las medidas de protección física necesarias para que hechos como el sucedido en la Comisaría de Arrecife no se puedan volver a producir».