Imagen del camión protagonista, este miércoles, en Santa María de Guía. / c7

Libertad con cargos para el conductor que casi vuelca un camión en Santa María de Guía

Se le imputan delitos de atentado, daños y lesiones

CANARIAS7

El Juzgado de Guardia Nº1 en Santa María de Guía pone en libertad con cargos al conductor del camión que casi vuelca, en la tarde de este miércoles, debido al gran peso de la carga que transportaba.

Las escena fue protagonista este miércoles en las redes sociales, donde se aprecia como el conductor intenta subir, repetidas veces, una cuesta pronunciada del barrio de Montaña Alta, en Guía, hasta que el peso del tubo hicieron que las ruedas delanteras perdieran el contacto con el suelo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez ha tomado ya declaración al camionero y lo ha dejado en libertad con cargos, acusado de delitos de atentado, daños y lesiones y obligado a presentarse en el Juzgado cada primero de mes.

Hay que recordar que un testigo del incidente, afirmó a CANARIAS7 este miércoles, que este no sería el único episodio protagonista del camionero durante la tarde de ayer. Al parecer, el conductor al percatarse de que el camión no iba a poder subir la cuesta por más que insistiera, decidió dar la vuelta e intentarlo por otra calle, rozando así un vehículo comercial que se encontraba estacionado a su paso y otro de la Policía Local del municipio.