Le apuñala en el cuello en una pelea en el Sur

13/10/2019

Un herido grave y otro moderado es el balance de una pelea con arma blanca anoche en calle Teobaldo Power, en Vecindario, del municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias.

ETIQUETAS:

La Guardia Civil y la Policía local de Santa Lucía detuvieron durante la madrugada de este domingo a un joven de 26 años que durante una pelea en el parque Masia Catalana, en Vecindario apuñaló en el cuello con un cuchillo a otro joven también de la misma edad.

Sobre las 23:50 horas del sábado, el CECOES fue alertado de que había una trifulca en la citada zona del sur de la isla, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al lugar acudieron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada, otra sanitarizada y una tercera de soporte vital básico.

El personal del SUC valoró y asistió a los heridos, uno de 26 años con una herida de arma blanca en cuello de carácter grave y otro de 25 años con otra herida de arma blanca en el muslo de carácter moderado.

Tras ser estabilizados, los sanitarios del SUC trasladaron a los afectados en un primer momento al Centro de Salud de El Doctoral y, con posterioridad, al capitalino Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La víctima del apuñalamiento ha tenido que ser operada.

Testigos presenciales aseguran que son dos miembros de un grupo de jóvenes que se suele reunir frecuentemente durante los fines de semana para practicar deporte y consumir bebidas alcohólicas. Estas personas aseguran que tras una acalorada discusión, uno de los sujetos le clavó un cristal en el muslo al otro y éste reaccionó violentamente clavándole el cuchillo en el cuello.

Los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Lucía instruyeron las diligencias correspondientes a la trifulca, e investigan lo ocurrido.