Las piedras atemorizan a los pasajeros de una guagua

    Cargando reproductor ...
06/11/2019

Un nuevo capítulo en los ataques con piedras a los servicios de transporte se desarrolló durante la noche de este martes, poniendo de manifiesto que la problemática se extiende más allá de Halloween. Una guagua de la Línea 80 de Global fue apedreada cuando enfilaba el acceso a la Avenida del Cabildo desde la autovía GC-1. Un pasajero grabó el sentir de los que viajaban en el interior del vehículo.

La guagua, que realiza el trayecto entre Telde y Las Palmas de Gran Canaria, tuvo que parar hacia las 22.00 horas de la noche tras recibir el impacto de varias piedras. Los pasajeros no daban crédito al suceso y temían que algún impacto pudiera romper un cristal y causar daños personales.

El episodio, sin embargo, no ha sido aislado. Días atrás, casi en el mismo sitio, un taxi sufrió otro ataque mientras realizaba un servicio al Aeropuerto de Gran Canaria. Según explica el medio local Teldeactualidad, le arrojaron piedras desde el paso elevado que cruza la autovía a la altura de Las Remudas, donde se parapetan los gamberros para lanzar rocas contra los vehículos que pasan debajo.

Estos ataques se están multiplicando, sobre todo en la capital, y las denuncias de los taxistas han permitido que la Policía Nacional abra una investigación para tratar de esclarecer estos hechos e identificar a los autores de tales actos vandálicos.