Las costas se cobran 27 vidas en cuatro meses

A la espera de que hallen al varón desaparecido el viernes cerca del Faro de Pechiguera en Lanzarote, el primer cuatrimestre del año suma 27 fallecidos por ahogamiento, según datos recopilados y contrastados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

Cerca del 85% de los fallecidos por ahogamiento, que no en costas, durante el primer cuatrimestre del presente año en Canarias eran de origen extranjero y estaban en las Islas disfrutando del buen clima y de su extensa costa. Ese es uno de los datos que se desprenden del desglose de fallecimientos contabilizados y contrastados por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo y recogidos día a día por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canrias (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. En total, los primeros cuatro meses se han cobrado la vida de 27 personas.

Con diferencia, el pasado mes de enero es hasta el momento el más trágico con diez víctimas mortales, la primera de ellas el mismo día de Año Nuevo en Playa del Inglés, en Gran Canaria.

Le sigue marzo, con ocho víctimas mortales, con un episodio especialmente trágico el 29 de marzo con dos fallecidos por un golpe de mar en la localidad tinerfeña de Santiago del Teide.