Las carreteras canarias se han cobrado ya la vida de 25 personas

13/07/2018

El varón, de 36 años, fallecido tras volcar en la GC-31 en la noche del miércoles eleva a seis las víctimas mortales solo en Gran Canaria. Su acompañante sigue grave en el Hospital Insular.

Canarias suma ya 25 fallecidos en carreteras interurbanas en lo que va de año, según datos recopilados y difundidos por la Dirección General de Tráfico. Esto supone una víctima mortal menos que las registradas durante el mismo periodo del año pasado. Tanto este año como el pasado se registraron 24 accidentes mortales, según dichas estadísticas. Más de la mitad de estas víctimas mortales se registraron en las carreteras de la provincia de Las Palmas, con un total de 17 de los fallecimientos en carreteras.

Lanzarote lidera la trágica estadística con siete muertos en lo que va de año mientras en Fuerteventura han fallecido este año tres motoristas en sendos accidentes en enero, febrero y mayo. Dos de ellos lo hicieron en la carretera FV-2.

En el caso de Gran Canaria, hasta el momento, han perdido la vía en las carreteras seis personas, tres por atropello, dos motoristas en sendas colisiones y el conductor de un turismo. Este último falleció en la noche del miércoles en la GC-31, antes del acceso a los túneles de San José. Es el primer conductor de un turismo fallecido en lo que va de año en Gran Canaria.

La víctima, C.A.B., de 36 años y vecino de la Vega de San José, fallecía tras el violento vuelco de su turismo cuando circulaba por dicha carretera junto a su pareja sentimental, Y.A.G., de 30 años, que ayer permanecía ingresada en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en estado grave, según confirmaron ayer fuentes sanitarias.

La joven, vecina de la Vega de San José al igual que el fallecido, ingresó con politraumatismos graves y en estado crítico a última hora del miércoles. Su evolución en las últimas horas ha sido favorable, según fuentes sanitarias, dentro de la gravedad.

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria de los parques de Vegueta y de Miller excarcelaron a la pareja del interior de su turismo, donde habían quedado encerrados tras el vuelco.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), desplazado al lugar del accidente en dos ambulancias medicalizadas y una ambulancia de soporte vital básico, solo pudo confirmar el fallecimiento del conductor como consecuencia de las gravísimas heridas causadas. La otra ocupante, tras ser asistida y estabilizada, fue evacuada al citado centro hospitalario.

Agentes de la Guardia Civil investigan las causas del vuelco mortal en la GC-31, metros antes de la entrada al túnel de San José. El citado barrio capitalino amaneció ayer consternado por la pérdida de uno de sus vecinos, conocidos por todos como Chispa, y preocupados por el estado de salud y la evolución de su pareja sentimental. Las redes sociales se llenaron con mensajes de ánimo a la herida y de condolencias a la familia del fallecido.