Borrar

La tromba deja 20 litros en dos horas en la capital grancanaria

Las aguas fecales anegaron gran parte del barrio de Guanarteme tras desbordarse las alcantarilla con la tromba de dos horas de duración. Las calles se convirtieron en ríos de porquería.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ríos de porquería y restos de papel higiénico llegaron hasta el mismo paseo de Las Canteras, a la altura de La Cícer, tras anegar gran parte del barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, procedente de la zona alta de la ciudad. La tromba de agua que descargó en dos horas 20 litros por metro cuadrado, según datos recopilados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hizo saltar las alcantarillas en casi todos los barrios de la capital grancanaria. Algunas calles se convirtieron en inmensos charcos de porquería.

La Aemet mantiene hasta las 19.00 horas de este sábado un aviso amarillo por precipitaciones que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en Gran Canaria, salvo en la zona de cumbres. El organismo activó el aviso una vez comenzó la tromba de agua en la capital grancanaria y en otros puntos de la geografía isleña. Por suerte, no se registraron incidencias de importancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios