La pluma de calima se aleja del archipiélago

13/09/2018

La retirada del polvo mejora la visibilidad tras reducirla a 2.000 metros en Gran Canaria. Las máximas subieron hasta los 32 grados

La previsión sí se cumplió este jueves con la retirada de la pluma de calima que inundó las islas el miércoles, con especial incidencia en Gran Canaria, retirándose de forma paulatina de las islas empujada por los alisios reinantes en las islas. La calima llegó a reducir la visibilidad a 2.000 metros en Gran Canaria y a 3.000 en Tenerife, según anunció ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La pluma de calima se aleja del archipiélago

La reducción de la presencia de partículas en el aire fue especialmente notoria en el sur y sureste de Gran Canaria, las zonas más castigadas por su entrada aupada por la actividad tormentosa registrada durante todo el miércoles en Marruecos.

Cargando reproductor ...

Lo que sí se mantuvo fueron las temperaturas máximas sensiblemente por encima de los 30 grados centígrados en varias estaciones del interior de las islas. La estación meteorológica de la Aemet en Tasarte volvió a registrar la máxima más alta del archipiélago con 32,8 grados a las 15.50 horas, siendo superior a la alcanzada el miércoles en plena llegada de la masa cálida cargada de polvo en suspensión.