La lluvia se cuela en el Doctor Negrín

    Cargando reproductor ...
03/04/2019

La tromba de agua ocasionó cortes de luz intermitentes, que hizo saltar los generadores provocando un gran columna de humo negro. Las goteras afectaron al hall del centro médico.

La lluvia ha condicionado la vida este miércoles en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. El humo de un generador en su puesta en marcha alarmó a pacientes y trabajadores del recinto hospitalario, pues se generó una gran columna de humo negro cerca de las habitaciones que se podía ver desde diferentes puntos de la ciudad.

La lluvia se cuela en el Doctor Negrín
Apagones intermitentes

Esta circunstancia ha coincidido con las goteras en el recibidor del hospital debido a las lluvias de las últimas horas. El agua, además, provocó el apagón de forma intermitente de las instalaciones hospitalarias. Mientras los limpiadores se afanaban por secar el agua de las goteras, el personal de mantenimiento ha trabajado durante la mañana para restablecer la normalidad.

Cargando reproductor ...

A pesar de estas incidencias, no se ha parado la actividad asistencial en el Doctor Negrín por parte de la plantilla sanitaria, puesto que a pesar de que se ha ido la luz en varias ocasiones durante la mañana, el hospital ha utilizado generadores de electricidad como el que provocó la columna de humo al arrancar automáticamente para que no condicionasen los apagones.

Cargando reproductor ...