La Guardia Civil ya busca la causa del incendio de la nave de Arinaga

18/09/2018

La labor de los expertos se prolongará varios días debido a la amplitud de la superficie afectada por el intenso fuego del pasado 8 de septiembre que afectó a varias empresas

Sobre las 09.30 horas de ayer llegaban a la nave industrial pasto de las llamas el pasado 8 de septiembre en el Polígono Industrial de Arinaga los miembros del Equipo Especial de Investigación de Incendios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas para comenzar la investigación sobre el voraz incendio.

Los agentes fueron recibidos por personal de las empresas afectadas por el incendio que calcinó gran parte de la nave industrial ubicada en la calle Cactus, del citado polígono del sureste. Ellos han sido los primeros en entrar a la zona afectada por las llamas que quedó precintada y bajo vigilancia desde que se dio el incendio por controlado.

La superficie afectada por el intenso incendio suma cerca de 10.000 metros cuadrados y alberga a varias empresas de reciclaje y recuperadoras, que almacenaba todo tipo de desechos, entre ellos algunos altamente inflamables que ardieron con facilidad.

La gravedad del fuego, la amplia superficie quemada y los restos que ardieron dificultarán la labor de los expertos del instituto armado.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas apuntaron ayer que los trabajos llevarán varios días, siendo posible que se alarguen durante semanas.

análisis. Los expertos realizan desde ayer una inspección ocular exhaustiva ayudada por los medios técnicos y operativos necesarios para poder realizar su labor con todas las garantías de seguridad ante el estado delicado en el que se encuentra la estructura de la citada nave.

Uno de ellos ya había recabado información previa durante la pasada semana para poder comenzar ayer con el análisis exhaustivo de la nave, además de realizar estudios previos necesarios antes de llevar a cabo la inspección técnico ocular.

Serán los encargados de intentar arrojar luz sobre el fuego que asoló la nave, que alberga varias empresas entre ellas una recuperadora, con el fin de esclarecer si se trata de un incendio fortuito o intencionado. Además de intentar localizar el punto exacto desde donde comenzó el incendio que generó una inmensa nube de humo visible desde varios kilómetros de distancia, como desde la zona turística de Playa del Inglés o desde las medianías de Agüimes o Santa Lucía de Tirajana.

De momento, los primeros pasos de los investigadores irán encaminados a acotar varias zonas dentro de la amplia superficie de la nave afectada por las llamas para ir analizando palmo a palmo cada metro de la misma.

Será un proceso exhaustivo, minucioso y arduo encaminado a arrojar luz sobre las causas del incendio.

Cabe recordar que el incendio de la recuperadora es el segundo de gran magnitud que se registra este año en instalaciones del Polígono Industrial de Arinaga. El pasado 30 de mayo, también día festivo, un incendio con llamas de hasta 15 metros devoró otra nave industrial.

  • 1

    ¿Hace falta más presencia policial nocturna en las zonas turísticas para acabar con las peleas juveniles?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados