La Guardia Civil le salva la vida una persona en la GC-3

13/11/2019

La Organización no Gubernamental Teléfono de la Esperanza atiende a personas que están pasando por una situación de crisis emocional por problemas personales, familiares o sociales.

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Las Palmas, en Gran Canaria, han evitado un caso de autolisis en la carretera GC-3 durante el día de ayer, cuando un varón de 40 años de edad y nacionalidad española pretendía arrojarse desde un puente de la referida vía.

En torno a las 14:03 horas una llamada del Centro Operativo de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil pone en alerta a una patrulla de la Agrupación por un posible caso en autolisis en curso en la GC-3, sobre el kilómetro 6,000.

Los agentes que acudieron rápidamente al lugar observaron en el kilómetro 5,900 una persona encaramada a la barandilla de protección del viaducto, parando el vehículo policial a su altura y intentando acercarse al hombre, momento en el que éste, al percatarse de su presencia, intenta arrojarse del viaducto introduciendo ambas piernas por debajo de la barandilla.

Sin embargo los agentes logran impedirlo, subiéndolo de nuevo a la vía y reduciéndolo en el arcén, hasta la llegada de los servicios sanitarios. Una vez valorado por el personal facultativo, fue trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Poco después la persona auxiliada fue atendida por los recursos sanitarios desplazados al lugar, que posteriormente lo trasladaron al Hospital Universitario Doctor Negrín.

La Organización no Gubernamental Teléfono de la Esperanza atiende a personas que están pasando por una situación de crisis emocional por problemas personales, familiares o sociales en los teléfonos 928334050 y 922334050, y la línea móvil de cobertura estatal: 717 003 717.