La Guardia Civil denuncia a un individuo que alquilaba sus perros para saltarse el confinamiento

25/03/2020

Los agentes han actuado en dos ocasiones contra la misma persona por seguir anunciando los servicios de sus canes en redes sociales.

ETIQUETAS:

No es una broma y al desaprensivo que intentaba hacer negocio con el confinamiento del estado de alarma por el coronavirus le va a salir caro. Efectivos de la Guardia Civil han identificado y luego denunciado a un vecino de A Coruña tras constatar que anunciaba en redes sociales un servicio de alquiler de sus perros para que sus ‘clientes’ pudieran burlar la cuarentena paseando a los canes, una de las pocas excepciones al confinamiento.

Según ha informado el instituto armado, el individuo carece de cualquier tipo de registro o autorización como núcleo zoológico para dedicarse a la actividad relacionada con la cría y cesión temporal de animales de compañía, estando prohibida la cesión o donación ambulante de estos animales, según lo dispuesto en la Ley 4/2017 de protección y bienestar animadle compañía en Galicia.

Después de la actuación policial, esta misma persona volvió a publicar dos anuncios similares, por lo que se volvió a interponer acta de denuncia que se remitirán a la Subdelegación del Gobierno de A Coruña por incumplimiento del Estado de Alarma y a la Consellería do Medio Ambiente de la Xunta de Galicia por incumplir la normativa de bienestar animal. La actuación ha sido desarrollada por el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), de la Guardia Civil de A Coruña.