Investigan la agresión a una joven en La Palma

04/07/2018

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la presunta agresión sexual cometida por dos hombres a una mujer, de 27 años y natural de Tenerife, en una zona de ocio nocturno en Los Cancajos, en el municipio palmero de Breña Baja, durante la madrugada del pasado jueves. Al parecer, dos jóvenes han sido identificados y están siendo investigados, pero de momento no se ha procedido a su detención.

Según relata la propia agredida, que interpuso la denuncia el pasado viernes ante el puesto de la Benemérita de Santa Cruz de La Palma, acababa de abandonar el local de ocio donde había celebrado su cumpleaños y se disponía a entrar en su turismo cuando fue abordada por dos jóvenes. Estos la introdujeron a la fuerza en la parte trasera de su coche, sentándose uno a cada lado y le obligaron a practicarles una felación, al tiempo que la manoseaban por todos lados, según se recoge en la denuncia presentada ante el Instituto Armado.

Después del suceso, los dos individuos descendieron del coche y dejaron a la víctima sola. Además, la joven agregó que sufrió el robo de una cartera en la que llevaba 500 euros en efectivo, puesto que había cobrado ese día, y el teléfono móvil. La mujer colgó estos hechos en su página de Facebook y otras redes sociales, donde mostraba la denuncia y el parte de lesiones que le extendieron en el centro sanitario al que asistió.

La Guardia Civil ha confirmado que está investigando el caso a raíz de estos hechos, a partir de los cuales se tomaron muestras de ADN, además de realizar un barrido para encontrar huellas en el vehículo donde se produjeron los hechos, según adelanta Diario de Avisos. De momento no se ha producido ninguna detención, aunque sí se ha identificado a dos jóvenes que están siendo investigados como los presuntos autores del delito.

La joven, que se encuentra bajo tratamiento médico por ansiedad, señala que solo con uno de los dos presuntos agresores habló aquella noche.