Investigan a un kamikaze en Gran Canaria

30/01/2018

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Las Palmas han investigado el 22 de enero a una persona que responde a las iniciales de A.D.V.G., de 32 años de edad, como presunto autor de dos delitos relacionados con la seguridad vial al conducir una motocicleta en dirección contraria al sentido de la marcha y por hacerlo sin ningún tipo de autorización administrativa que le habilitase.

Esta investigación se inicia después de que durante el transcurso de un servicio del GIAT, agentes de Tráfico sorprendieran al conductor de una motocicleta circulando en el sentido contrario a la marcha en uno de los ramales de acceso (kilómetro 10) a la vía GC-1, dentro del municipio de Telde, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, y ante el peligro que podría ocasionar al resto de usuarios de la vía, así como por tratarse de una infracción en materia de seguridad vial, los agentes decidieron darle el alto pero el conductor hizo "caso omiso" e inició la huida, golpeando además el vehículo oficial, al que ocasionó daños, y produciendo aun más si cabe un grave riesgo para la Seguridad vial, al poner en peligro la integridad física del mismo y de otros usuarios de la vía.

Seguidamente las investigaciones de los agentes del GIAT, realizadas a partir de las manifestaciones de los agentes actuantes que pudieron aportar la marca del vehículo, color, así como numeración parcial de la placa de matrícula, se centraron en el estudio del listado de vehículos con marca y modelo al interesado, cuyos titulares estuvieran domiciliados en la provincia de Las Palmas, dando como resultado unos 150 vehículos.

Esto posibilitó identificar al titular del vehículo, si bien se trataba de una mujer fallecida, por lo que se descartó inmediatamente que fuese la conductora, limitándose la investigación a su círculo familiar más cercano. Así se obtuvo la identificación del conductor, que resultó ser el hijo de la titular y tomador del seguro obligatorio de la motocicleta.

Al respecto, la localización del conductor infractor fugado se produjo sobre las 13.30 horas del mismo día, identificándolo como A.D.V.G., de 32 años de edad y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, quien carece del correspondiente permiso de conducción, por lo que tuvo que comparecer en Dependencias del Subsector de Tráfico para ser informado de los hechos por los que era investigado, tales como delito de conducción manifiestamente temeraria y delito de conducción de vehículo a motor careciendo de la correspondiente autorización administrativa.

Finalmente, se informó de que el investigado, que no tiene ningún tipo de permiso administrativo para conducir vehículos, ha quedado citado para comparecer en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde.