Investigado por conducir ebrio y en sentido contrario

    Cargando reproductor ...
17/02/2020

La Guardia Civil investiga a un hombre, de 56 años y nacionalidad española, interceptado en la madrugada de este lunes al conducir ebrio y en sentido contrario por la carretera FV-2. Varios ciudadanos dieron aviso a la Guardia Civil al cruzarse con él.

Agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, investigaron durante la madrugada de este lunes a un hombre de iniciales J.F.G. – de 56 años de edad, nacionalidad española y con antecedentes policiales de la misma naturaleza- como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, concretamente por conducción temeraria al circular con un turismo en dirección contraria por la FV-2 y dar una cifra positiva en alcoholemia mediante etilómetro, superior a los 0,60 miligramos por litro de aire expirado.

La actuación comenzó en torno a las 00.30 horas, cuando la Central Operativa de Tráfico (COTA) del Subsector de Las Palmas recibió el aviso de un vehículo circulando en sentido contrario por la FV-2 a la altura del aeropuerto de la isla.

Fueron varios ciudadanos quienes avisaron a los servicios de emergencia, además de seguir al vehículo en cuestión, grabar los hechos e incluso pararlo poco después, en la salida de dicha vía hacia el Hospital General de Fuerteventura.

Al llegar al lugar los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil junto a una patrulla de la Policía Nacional, pudieron recabar las versiones de los testigos allí presentes, realizando al conductor en cuestión la pertinente prueba de alcoholemia en un etilómetro evidencial, dando cifras superiores a 0,60 mg/l.

Por todo ello el vehículo del conductor infractor fue inmovilizado, y aquel investigado como presunto autor de un delito de conducción temeraria y también por otro contra la seguridad vial por alcoholemia, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.