Borrar
Imagen de archivo del paseo de la playa de Mogán. C7
Investigada una trabajadora de limpieza de un hotel de Mogán por robar a los clientes
Sucesos

Investigada una trabajadora de limpieza de un hotel de Mogán por robar a los clientes

En concreto, se le acusa de seis delitos de hurto, cuatro menos graves y dos leves, cometidos en habitaciones del complejo hotelero

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 17 de abril 2024, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 45 años y con antecedentes por aprovechar que trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel de Mogán, en el sur de Gran Canaria, para robar a los clientes.

Así lo ha informado la Benemérita que agrega que, en concreto, se le acusa de seis delitos de hurto, cuatro menos graves y dos leves, cometidos en habitaciones del complejo hotelero.

Fue a partir del 29 de junio de 2023 cuando se recibió una oleada de denuncias por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio en habitaciones de un mismo hotel.

Todos los hurtos se producían en horario de diurno, nunca más allá de las 17.00 horas, siendo siempre con ausencia de los huéspedes y sin haber señales de uso de la fuerza o escalo para acceder a las habitaciones, así como del registro de las pertenencias de los clientes, sustrayendo principalmente dinero en efectivo, a pesar de la existencia de encontrarse a la vista joyas u otros efectos de valor como tablets o teléfonos móviles.

Por su parte, los agentes llegaron a cabo una investigación y analizaron las lecturas realizadas a las cerraduras electrónicas de las habitaciones donde sucedían los presuntos hechos delictivos.

Además, se tomaron manifestaciones a testigos y se visionaron numerosas horas de grabaciones efectuadas por el sistema de videovigilancia instalado en el complejo hotelero.

En las lecturas de las cerraduras electrónicas de las habitaciones únicamente quedaban registrados accesos de personal del hotel, así como tampoco se observaban accesos de personas ajenas al establecimiento en las grabaciones efectuadas por el sistema de seguridad instalado en el hotel.

SE CONCLUYÓ QUE LA AUTORA PODRÍA SER UNA TRABAJADORA

Por ello, se concluyó que la presunta autora podría corresponder con una trabajadora del servicio de limpieza de habitaciones que realizaba funciones de subgobernanta, dado que la misma tenía acceso a las llaves electrónicas de sus subordinadas, y ejercía su superioridad laboral sobre personal de nueva contratación para que estas le abriesen las puertas de las habitaciones que limpiaban utilizando sus tarjetas identificativas con la excusa de revisar el estado del trabajo realizado, lo que motivaba que la investigada no apareciese en las lecturas de las mismas.

Mientras, obtenidos todos los indicios, se procedió a establecer un operativo policial el día en que la investigada se había incorporado a su trabajo después de un día de descanso, con la intención de sorprenderla a la salida de su trabajo y realizarle un cacheo superficial y registro de sus pertenencias personales, así como del vehículo con el que se desplazaba habitualmente hasta su lugar de trabajo.

Al verse sorprendida por los agentes, la misma arrojó al suelo dos tarjetas que coincidían con llaves electrónicas de empleadas del hotel, e intentó desprenderse de la cantidad de 750 euros en efectivo, los cuales llevaba ocultos en el interior de su ropa interior, siendo todo ello recuperado por los agentes actuantes.

En el interior del vehículo se procedió a la intervención de una tarjeta bancaria a nombre de una residente de larga estancia del hotel, 150 euros, 500 coronas noruegas y 20 coronas suecas en billetes.

Finalmente, dichos efectos quedaron intervenidos de inmediato, comprobándose que las tarjetas coincidían con llaves electrónicas de trabajadoras del servicio de limpieza del hotel, habiendo utilizado una de ellas para acceder a habitaciones donde se cometieron presuntos delitos de hurto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios