Internamiento «cerrado» tras matar a su madre

05/11/2019

El Juzgado de Menores de Lugo, a instancias de la Fiscalía, ha decretado el "internamiento en régimen cerrado" del menor que ayer fue detenido por el asesinato de su madre, Minaene Franco, en la localidad lucense de Foz.

ETIQUETAS:

Esa medida había sido solicitada previamente por la Fiscalía de Menores, en base a las pruebas presentadas por los investigadores de la Guardia Civil que se ocupan de este caso.

Según ha informado el propio ministerio público, esa decisión fue adoptada después de recibir este mediodía la declaración del menor, que fue detenido ayer, a las pocas horas de que el cadáver de su madre fuese hallado en el piso que ambos compartían en Foz, y pasó la noche en dependencias de la Guardia Civil.

La Fiscalía había solicitado esa medida cautelar al Juzgado de Menores, quien tomó la decisión de ingresar al sospechoso en un centro, como investigado por homicidio, aunque el posterior proceso de instrucción determinará si la acusación final se plantea por ese delito o por asesinato.

Fuentes de la investigación informaron a Efe de que el supuesto matricida será trasladado a un "centro de reforma" para menores, vigilado, en Ourense o A Coruña, dado que en Lugo no hay instalaciones de ese tipo.