Interceptan una patera cerca de Arguineguín

Cruz Roja informa que se ha interceptado a primera hora de este lunes a 4 millas de la costa de Mogán con 9 personas a bordo. Los migrantes han sido trasladados al muelle de Arguineguín, donde están siendo atendidos.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Una patera con nueve inmigrantes ha sido interceptada en la madrugada de este lunes al sur de Gran Canaria, concretamente a unas cuatro millas de Maspalomas, por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Entre sus ocupantes se encontraba un menor de edad, según ha detallado este lunes Cruz Roja, que participó en el operativo de asistencia junto a Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Hasta el lugar se trasladó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que a tendió a los llegados y certificó su buen estado de salud.

Sus ocupantes han desembarcado en torno a las 8.00 horas de la mañana en el muelle de Arguineguín, donde han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja, informan desde el servicio 112 del Gobierno de Canarias.

Interceptada a cuatro millas al sur de Gran Canaria

La interceptación de esta embarcación irregular por parte de la Guardia Civil tuvo lugar en torno a las 7.00 horas de la mañana y a cuatro millas al sur de Gran Canaria.

Según ha informado Cruz Roja a través de un comunicado de prensa, sus voluntarios colaboraron con el resto de instituciones y aportaron kits de ropa, mantas, comida y agua.