Borrar
Directo Musiala y Gündogan sellan otro solvente triunfo de la anfitriona
Interceptan a trece inmigrantes magrebíes llegados en patera

Interceptan a trece inmigrantes magrebíes llegados en patera

La Guardia Civil interceptó a los trece inmigrantes, todos varones y de origen magrebí, que llegaron en la mañana de este jueves a la costa de Famara en una patera con cuatro fardos de hachís con un mínimo de 90 kilos de hachís. Seis de los hombres fueron atendidos por el personal sanitario.

Jueves, 19 de abril 2018, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A las 09:35 horas de este jueves y gracias a la colaboración ciudadana y la Policía Local de Teguise , la Guardia Civil fue alertada de la llegada de una patera con inmigrantes a la zona de la playa del Papelillo, en la localidad lanzaroteña de Famara, informando además de la presencia de un determinado vehículo que los estaba recogiendo. Inmediatamente se realizó un dispositivo conjunto en la zona que detuvo a varias personas, en un primero momento se detuvo a 11 inmigrantes, relacionadas con la patera y el vehículo sospechoso, donde además los agentes encontraron cuatro fardos de hachís y varios paquetes más pequeños de la misma droga. Poco después se procedía a la detención de otros dos tripulantes de la embarcación que habría llegado con un mínimo de 90 kilos de hachís, si bien fuentes municipales elevan la cuantía hasta los 100 kilos de droga. En total se detuvo a trece varones.

Hasta la zona se han desplazado también recursos sanitarios. El personal de Cruz Roja Española y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a seis de los varones. Solo uno de ellos fue derivado con un traumatismo en la pierna de carácter leve al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Son todos varones de origen magrebí y ninguno ha referido ser menor de edad. Tras realizarse las correspondientes diligencias policiales fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional de Arrecife, competente en materia de Extranjería, según confirmaron fuentes del instituto armado.

El concejal de Policía Local de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, felicitó ayer a los agentes por la rápida respuesta y por su intervención en la zona, y agradece la colaboración ciudadana, «muy importante para poder actuar rápidamente ante cualquier hecho delictivo que se produzcan en el municipio», manifestó. Asimismo, felicitó también a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los Servicios de Emergencias de Lanzarote, y a los voluntarios de Emerlan, «por su gran labor en situaciones complicadas y peligrosas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios