Borrar
Directo Gündogan anota el segundo de Alemania
Interceptados 28 migrantes de una patera en Haría

Interceptados 28 migrantes de una patera en Haría

La Guardia Civil ha interceptado este jueves a unos 28 migrantes, todos varones, que arribaron por sus propios medios a la zona de Caletón Blanco, dentro del municipio de Haría (Lanzarote).

Europa Press / Haría

Jueves, 27 de septiembre 2018, 19:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Según informa la Benemérita, un pesquero avisó sobre las 08.20 horas de que había avistado una embarcación de unos 6 metros de eslora y 2,5 metros de manga con inmigrantes en su interior por la costa de la isla, por lo que se inició un dispositivo de seguridad.

El mismo localizó a los inmigrantes y a la patera en una zona de difícil acceso de Caletón Blanco, por lo que agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) y componentes de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Costa, en coordinación con la Policía Local, los llevaron a un lugar sin riesgo para que fueran atendidos.

Se desconoce si hay menores

Una vez atendidos por los servicios de emergencias, los 28 inmigrantes, entre los que por el momento de desconoce si hay algún menor de edad, serán trasladados a dependencias de la Policía Nacional al tener las competencias en materia de extranjería. Finalmente, la patrullera Río Orbigo del Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura se encuentra realizando vigilancia preventiva del litoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios