Intentaron introducir 3.400 kilos de hachís en el sureste de Gran Canaria

Se encontraron dos vehículos ocultos con 51 fardos de hachís

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, EDOA, en colaboración con La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes han desarticulado una organización criminal dedicada a la introducción de hachís en la isla de Gran Canaria.

La primera neumática con más de una tonelada y media de la mencionada sustancia ilícita, se pudo detectar en la zona de Punta Langostero el pasado 11 de octubre. Tras un amplio dispositivo de efectivos policiales se pudo proceder a la detención de 7 personas e incautar 51 fardos de hachís.

Posteriormente se inició una intensa investigación que dio como fruto, a tan solo una semana después, la detección de otra descarga de hachís en la misma zona, siendo introducida por individuos pertenecientes al mismo grupo criminal.

En esta segunda ocasión, se pudo hallar dos vehículos ocultos en el Barranco de Guayadeque, en cuyo habitáculo se encontraron 61 fardos de hachís. Por todo ello se ha procedido a la detención de dos personas implicadas en el desembarco de la droga pocas horas antes.

Tras la investigación de los hechos y la detención de otras 4 personas a principios de noviembre, la Guardia Civil da por desarticulado un importante grupo criminal dedicado a la introducción de hachís en la isla de Gran Canaria.

Tanto los detenidos, como la droga aprehendida y otros efectos incautados, quedan a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Telde.

Temas

Droga