Detenidos gracias a la colaboración ciudadana

Intentan robar en una joyería en Guanarteme

28/05/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 20 y 47 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una joyería de Guanarteme. Los arrestados rompieron la puerta de acceso al establecimiento, momento en que fueron observados por un vecino de la zona que llamó al teléfono 091. A uno de los detenidos le constaban dos órdenes judiciales de detención.

ETIQUETAS:

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que había observado a dos individuos forzando la puerta de acceso a una joyería. Estos, al percatarse de la presencia del testigo, abandonaron el lugar a la carrera.

Los funcionarios que se desplazaron al lugar comprobaron que la puerta estaba efectivamente forzada, mientras que otra patrulla de la Policía Nacional localizó y detuvo a dos individuos a la fuga gracias a las características físicas aportadas por el vecino.

Uno de los arrestados presentaba dos órdenes judiciales en vigor emitidas por los juzgados de Arucas y de Puerto del Rosario. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.