Intenta pegar a un enfermero del Negrín que le sorprendió fumando

22/09/2018

El detenido se abalanzó hacia el sanitario que le comunicó que sería expulsado al ser la segunda vez que le pillaban fumando. El altercado tuvo lugar en la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria.

ETIQUETAS:

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del pasado martes 18 de septiembre a un varón, de 45 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad tras intentar agredir a un enfermero del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria. El hombre había ingresado una semana antes por voluntad propia en la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria.

El hombre se abalanzó de forma muy violenta hacia el enfermero en dos ocasiones, en una de ellas con un vigilante de seguridad presente, con la clara intención de agredir al sanitario, según confirmaron ayer fuentes policiales.

Al parecer, era la segunda vez que el enfermero sorprendía al hombre fumando dentro de las instalaciones hospitalarias. De hecho, la primera vez que le sorprendió le recriminó su actitud, ya que está completamente prohibido fumar en todo el recinto y su perímetro, advirtiéndole que si volvían a pillarle fumando tendría que echarle del centro.

Al sorprenderle por segunda vez el trabajador le comunicó que daría parte y que sería expulsado. Ante la agresividad demostrada por el hombre, el enfermero requirió la presencia del vigilante de seguridad del centro. El intento de agresión se volvió a repetir con el vigilante delante. Este consiguió frenar el intento de agresión al enfermero y retuvo al varón hasta la llegada de la Policía Nacional.

Al llegar los agentes y tras constatar los hechos con el testimonio de los implicados y de los testigos procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad. Una vez culminado el atestado fue puesto a disposición judicial.