Ingresan en prisión la pareja prófuga de la justicia alemana

28/05/2018

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 (Audiencia Nacional) acordó este lunes el ingreso en prisión preventiva incondicional y sin fianza de Uwe Gerjus y Stephanie Kaftan, huidos de la justicia alemana tras perpetrar un robo en una vivienda que terminó con la víctima fallecida.

El magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 (Audiencia Nacional) Ismael Moreno acordó a primera hora de la tarde de este lunes el ingreso en prisión preventiva incondicional y sin fianza de Uwe Gerjus y Stephanie Kaftan, la pareja reclamada por la Justicia alemana como presuntos autores de delitos de homicidio y robo violento en aquel país, detenida el pasado viernes en Playa del Inglés. La autoridad judicial tomó esta decisión tras practicar el interrogatorio de ambos por videoconferencia con presencia de las partes y todas las garantías desde el edificio judicial de San Bartolomé de Tirajana, supervisada por el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, en funciones de guardia este lunes.

La Justicia alemana acusa a ambos de entrar por la fuerza en un chalé habitado, drogar al propietario y consumar un robo, provocando la muerte de la víctima por el suministro de sustancias para impedir su reacción. La mujer ingresó preventivamente en la prisión de Juan Grande; el varón, en la de Salto el Negro. Su estancia en las prisiones canarias será muy breve, pues está previsto que de inmediato se les traslade a Madrid, donde de acuerdo con la euroorden de detención serán puestos a disposición de la policía alemana para su extradición a aquel país.