Ingresa en prisión el hombre que apuñaló al conductor de guagua en Guía

El supuesto agresor, con numerosos antecedentes policiales, podría ser acusado de un delito de lesiones agravadas o de tentativa de homicidio

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El juzgado de Guardia de Santa María de Guía ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del individuo qué supuestamente apuñaló hace dos días al conductor de una guagua tras pedirle dinero. Se le podría acusar de un delito de lesiones agravadas o de tentativa de homicidio.

El hombre, de 21 años y con numerosos antecedentes policiales agredió al conductor prodiciéndoles lesiones graves en el costado trasero.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero sobre las cinco de la mañana y acudió la Guardia Civil de Santa María de Guía. Varios testigos relataron que una persona agredió con un arma blanca en el costado al conductor que iniciaba su jornada laboral, al parecer tras solicitarle dinero y ante la negativa de este le asestó una puñalada en un costado, para posteriormente emprender la huida a pie hacia el núcleo urbano de la localidad, mientras la víctima era trasladada por los servicios sanitarios al hospital. Poco después fue detenido.