Incendio de una caravana y un taller en Lanzarote

09/11/2018

Una caravana incendiada obligó al desalojo de los vecinos de un edificio vecino en la calle Julio Cortázar, en Arrecife, incluyendo un bebé de dos meses, durante la madrugada de este viernes. La rápida actuación de los servicios de emergencia consiguieron extinguirlo sin graves daños, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

La Policía Local y Nacional acudieron al lugar alertados por CECOES del fuego en una caravana que se encontraba próxima a un edificio de dos pisos. De la planta baja, donde había un taller, salían llamas por la ventana que se situaba justo encima de la caravana.

Los servicios de emergencias redujeron las llamas de los vehículos del exterior, en primer lugar, para luego entrar en el taller. La carga temática y cantidad de combustible hizo necesario solicitar refuerzos de agua. Posteriormente se procedió por parte de la Policía Nacional a la evacuación de la vivienda colindante ya que de la superior ya habían salido los ocupantes. Uno de los evacuados fue una bebe de unos dos meses de edad al hospital General por personal del SUC como medida preventiva.

Controlado el incendio, la llegada del nodriza consiguió la extinción total, y se procedió a ventilar la vivienda superior y la continua, así como a refrescar y remover el material del interior del taller para evitar que quedaran focos que pudieran reiniciar el incendio.

Mientras se encontraban en las labores de extinción, el consorcio alertó a los bomberos del incendio de un contenedor, desplazándose al mismo Bravo 1, que posteriormente se reincorporó al servicio, explica el consorcio. A las 6.07 horas de este viernes se dio por finalizado el servicio y los bomberos regresaron a la central.