Borrar
Última hora Retenciones en la GC-1 por un accidente de tráfico entre una moto y un vehículo
Imagen de la columna de humo que deja el fuego a su paso. TeldeActualidad

Logran estabilizar el incendio en una vivienda de Telde, que se propagó a una ladera de difícil acceso

Fue necesaria la intervención de los medios aéreos | No ha habido que lamentar daños personales, aunque dos personas fueron asistidas con ataques de ansiedad

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 13 de junio 2024, 16:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El incendio declarado en la tarde de este jueves en una vivienda de Telde, Gran Canaria, ya ha sido estabilizado, según informa el 112 a CANARIAS7.

El fuego se originó en un sistema de pérgolas de madera situado en la azotea de una vivienda. El derrumbe de esta estructura generó un gran estruendo que, en un principio, se creyó que era una explosión.

Las chispas saltaron a una ladera, concretamente a una zona de difícil acceso de la Cañada de Los Perros, en Jinámar, por lo que fue precisa la intervención de los medios aéreos: dos helicópteros de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, aunque dos personas tuvieron que ser asistidas al sufrir un ataque de ansiedad. El resto del inmueble tampoco se vio afectado.

El fuego dejó una gran columna de humo visible a una distancia considerable, lo que alertó a los vecinos y vecinas de la zona.

Hasta el lugar también se trasladaron los servicios de bomberos, cuatro operarios de Medio Ambiente, dos ambulancias y unidades de la Policía Local, Nacional y Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios