Incautada una plantación de marihuana en Gran Canaria

21/12/2018

La Guardia Civil del Puesto de Teror, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 18 a dos personas de 33 y 34 años de edad e iniciales I.S y M.F. como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al plantar 178 plantas de marihuana en un cuarto de aperos en el municipio de Valleseco.

Gracias a la colaboración ciudadana el pasado día 12 los agentes obtuvieron indicios sobre una presunta plantación en una zona concreta del municipio de Teror, en Gran Canaria, trasladándose inmediatamente al lugar en concreto, un cuarto de aperos que se encontraba próximo a la vivienda. En el mismo se encontraban alquilados M.F e I.S., un inmueble que utilizaban presuntamente como punto de cultivo y desarrollo de una plantación de marihuana.

Durante el registro -voluntario y permitido por los investigados- del lugar los agentes vieron como las paredes del cuarto de aperos estaban cubiertas de aluminio, además encontraron un aparato de aire acondicionado, bombillas y varios artefactos potenciar el cultivo de marihuana, interviniendo finalmente 178 plantas en diferentes fases de desarrollo.

Por todo ello los inquilinos del lugar fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, en su tipo de cultivo de drogas tóxicas –artículo 368 Código Penal- o sustancias estupefacientes, incautando la Guardia Civil las plantas y los utensilios para su cultivo, quedando todo a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.