Impresionante manga marina en Arguineguín

El sistema tormentoso que está afectando al archipiélago en los últimos días, con lluvias localmente intensas, está generando imágenes como las registradas por un vecino del sur de Gran Canaria.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La impresionante manga marina se ha visto desde diferentes puntos del sur de Gran Canaria. Arguineguín, Anfi del Mar, Maspalomas e incluso desde el sureste de la isla. Varios vecinos del sur han podido captar el momento en el que se formó esta manga marina a pocos kilómetros de la costa del sur de Gran Canaria pasadas las 9.00 horas de este miércoles.

La tromba marina o manga marina es un fenómeno atmosférico cuyo aspecto visible es el de una masa nubosa con forma de embudo que, girando rápidamente, desciende desde una base nubosa de tipo cúmulo hasta la superficie del mar provocando la subida de esta hasta cierta altura.

Vídeo.

Por último, las mangas marinas no tornádicas, son las más habituales en nuestras costas y su mecanismo de formación está asociado a la combinación de cizalladura horizontal del viento a nivel del mar y altas temperaturas en la superficie del mismo.