Hospitalizado un parapentista accidentado en Lanzarote

25/05/2018

Bomberos del Consorcio de Lanzarote rescataron en la tarde de este jueves a un parapentista, de 40 años, herido con varios traumatismos de carácter grave, tras precipitarse en la Montaña de Tenesar, en el municipio lanzaroteño de Tinajo. El afectado permanece ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

Bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote localizaron y rescataron este jueves a un parapentista, de 40 años, accidentado en la zona de Montaña Tenesar, en el municipio de Tinajo. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguriddad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta del accidente a las 11.20 horas del jueves y al lugar desplazaron, junto a los bomberos, a una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a agentes de la Policía Local de Tinajo.

Los efectivos tras localizar al parapentista herido procedieron a su inmovilización para trasladarle de forma segura hasta el lugar donde le esperaba la ambulancia. Una vez allí, el personal sanitario evaluó y estabilizó al afectado que presentaba un varios traumatismos de carácter grave. El hombre fue evacuado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa donde permanece ingresado.