Restos del incendio, frente a los juzgados de Cieza. / l.v.

Un hombre se quema a lo bonzo frente a unos juzgados de Murcia

Una vigilante de seguridad logró apagar las llamas y atendió en un primero momento al varón, que fue trasladado al hospital de la Arrixaca con graves quemaduras

RAÚL HERNÁNDEZ | AGENCIAS Murcia

Un hombre se debate entre la vida y la muerte en el hospital de la Arrixaca tras quemarse a lo bonzo este lunes frente a la puerta del los juzgados de Cieza, en la avenida Diego Jiménez de Castellanos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10 horas cuando el varón se roció con un líquido inflamable y comenzó a arder. La rápida intervención de una vigilante de seguridad evitó que las llamas se propagaran por todo el cuerpo, apagando el fuego y logrando mantenerlo con vida hasta que llegaron los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron efectivos de Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia del 061, cuyos sanitarios realizaron una primera atención al afectado. Dada la gravedad de las heridas que presentaba, fue trasladado al hospital de La Arrixaca. Se encuentra en estudio por parte de especialistas en cirugía plástica y de quemados, que están valorando el alcance de las lesiones.

El hombre tenía una condena por amenazas en el ámbito de la violencia de género, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

En concreto, el pasado 1 de noviembre compareció ante el Juzgado de Guardia por una denuncia por amenazas a su mujer. El magistrado estableció una medida de protección para la denunciante, de forma que el individuo no podía acercarse a ella ni a sus hijos a menos de 500 metros.

El 2 de noviembre se celebró un juicio rápido y el individuo reconoció las amenazas, por lo que se le impuso la pena de seis meses de prisión. Como no tiene antecedentes penales, se le suspendió la pena a condición de que cumpliera la orden de alejamiento de su mujer y de sus hijos, y siempre que siguiera los cursos de igualdad y contra la violencia de género.

Más tarde, el 18 de noviembre, se formalizó el divorcio del matrimonio por la vía civil.

Temas

Sucesos