Imagen del incendio. / Twitter: @PoliciaLPA

Un hombre en estado crítico tras incendiarse su vivienda en Escaleritas

El suceso tuvo lugar en la calle Profesor Silvestre Bello de la capital grancanaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre se encuentra en estado crítico tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo. Todo ello, debido a un incendio en su vivienda en la calle Profesor Silvestre Bello de Las Palmas de Gran Canaria.

El afectado, una vez estabilizado, fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín en torno a las dos de la tarde de hoy, ocho de noviembre.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria se encargaron de la extinción del incendio y de ventilar el inmueble. También se movilizaron efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional.

«Nos enteramos a través de los medios»

La sobrina del afectado lamenta a través de este periódico la poca información que tienen sobre el estado de su tío. Asegura que la hermana del accidentado y su sobrina han estado esperando en el Doctor Negrín durante horas. Uno de los médicos les pudo informar de que su familiar se encuentra en coma inducido.

Además, comenta que conocieron el estado de su familiar a través de las publicaciones de los medios de comunicación. «El policía que lo rescató ha sido el único que nos ha comentado algo sobre mi tío», afirma.