Borrar
Hirió con una katana a un policía en Gáldar

Hirió con una katana a un policía en Gáldar

La Policía Local de Gáldar detuvo el viernes por la noche a un hombre que atacó con una katana a dos agentes, hiriendo en la cabeza a uno de ellos, mientras que el otro se salvó gracias al chaleco antibalas. El sujeto quedó en libertad provisional como presunto autor de un delito de violencia doméstica y otro de atentado.

Francisco José Fajardo y Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de julio 2020, 03:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hechos ocurrieron el viernes por la noche, cuando los agentes de la Policía Local de Gáldar fueron alertados de que se estaba produciendo una riña familiar con un individuo que estaba amenazando a sus padres dentro de una vivienda situada en la zona de El Cabuco, del citado municipio de noroeste. Cuando una pareja de agentes llegó al domicilio, vieron como uno de los integrantes de esa familia -de unos cuarenta años de edad-y que era el que estaba protagonizando la riña, les atacó con una katana de grandes dimensiones. A uno de ellos lo hirió en la cabeza, mientras que el otro policía no sufrió ningún corte puesto que su chaleco antibalas repelió el ataque. Ambos están ya fuera de peligro.

Los agentes, al ver la gravedad de la situación y que el atacante estaba fuera de sí, utilizaron sin éxito una pistola eléctrica (taser) para reducirlo, pero tuvieron que hacerlo con contundencia y exponiéndose a un riesgo aún mayor.

Tras ser reducido, el detenido fue trasladado a las dependencias de la casa cuartel de la Guardia Civil de la zona para ser trasladado posteriormente al hospital doctor Negrín donde estuvo ingresado unas horas al encontrarse muy alterado y contar además con antecedentes psiquiátricos.

La autoridad judicial decretó su puesta en libertad provisional como presunto autor de un delito de violencia doméstica y otro de atentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios