Heridos en un choque frontal en Tuineje

01/06/2020

Tres hombres resultaron heridos en la mañana de este lunes en la colisión frontal de dos turismo, uno de ellos un monovolumen, cuando circulaban por la carretera FV-2, a la altura de Tarajalejo. Uno de los afectados quedó atrapado en el interior de su coche y tuvo que ser excarcelado por los bomberos del Consorcio de Emergencias de Fuerteventura.

Tres hombres resultaron heridos de carácter moderado en la colisión frontal de dos turismos, entre ellos un monovolumen, cuando circulaban a la altura del kilómetro 53,4 de la carretera FV-2, en sentido norte, a su paso por Tarajalejo. Uno de los afectados tuvo que ser excarcelado del interior de su turismo, en el que se había quedado atrapado, por efectivos de Bomberos de Tuineje y del Consorcio de Emergencias.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta a las 11.52 horas de este lunes alertando de la colisión frontal de dos turismo en la carretera mencionada. Como consecuencia del impacto sufrido uno de los coches terminó volcando, quedando su ocupante atrapado en su interior.

El 112 desplazó al lugar de los hechos a dos ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Consorcio de Emergencias de Fuerteventura, Bomberos de Tuineje y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tuineje.

Al llegar al lugar el atrapado fue liberado por los bomberos mientras el personal sanitario procedió a evaluar a los tres afectados. Un hombre, de 62 años, fue evacuado por el SUC al Hospital General de Fuerteventura con un traumatismo torácico de carácter moderado. Otro hombre, de 28 años, fue evacuado al mismo centro hospitalario con un traumatismo abdominal de carácter moderado, y el tercer afectado fue también trasladado por el SUC al mismo hospital con un traumatismo en la cadera de carácter moderado.

Durante la intervención de los recursos el tráfico fue desviado por la carretera FV-56. La Guardia Civil se encargó de instruir las correspondientes diligencias.