Borrar
Directo Astrid Pérez anuncia mejoras en las emisiones del Parlamento de Canarias y en la accesibilidad de su web
Imagen de los bomberos en el puerto deportivo de Puerto Calero. C7
Herido tras explotar una embarcación en Lanzarote

Herido tras explotar una embarcación en Lanzarote

El hombre presentaba varias quemaduras

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 8 de febrero 2024, 08:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre resultó herido este miércoles por la tarde, tras explotar un barco atracado en el puerto deportivo de Puerto Calero, término municipal lanzaroteño de Yaiza, según el Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla.

La Policía Local de Yaiza recibió la alerta de los servicios de emergencia de la explosión que se había producido en la embarcación, del que salía bastante humo, y comunicaron que como consecuencia, un hombre presentaba varias quemaduras.

Al llegar los bomberos de Lanzarote al lugar, éstos comprobaron que el herido ya estaba siendo atendido en una ambulancia del SUC por los efectivos sanitarios.

En cuanto al barco, en la sala de máquina del motor de estribor del catamarán había un fuerte olor a gas y con el detector de gases, analizaron el espacio encontrando más del 80 por ciento de concentración de CO2, por lo que procedieron a ventilar hasta que los valores fueran los normales y no hubiera peligro de respirar el aire ni ambientes explosivos.

Después de informa al encargado del puerto de que ya no había peligro por los gases en la sala de máquinas, los bomberos dieron por finalizado el servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios