Herido tras colisionar con otro turismo en Arico

11/01/2018

El helicóptero medicalizado del SUC evacuó este jueves a un conductor herido con un traumatismo en la espalda de carácter moderado tras colisionar con otro en la TF-1, sentido Santa Cruz de Tenerife, a su paso por el municipio de Arico. Los bomberos tuvieron que excarcelar al herido.

La colisión de dos turismos sobre las 14.00 horas de este jueves en la carretera TF-1, en sentido Santa Cruz de Tenerife, cerca de la zona de Tajao, en el municipio de Arico, se saldó con uno de los conductores herido de carácter moderado y con retenciones en la citada vía. Al lugar acudieron un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Consorcio de Tenerife y agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Arico. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife extrajeron al conductor de forma segura del interior de vehículo, mediante un tablero espinal, para que pudiera ser asistido por el personal sanitario.

El helicóptero medicalizado del SUC tomó tierra en la autopista y valoró y asistió al único herido en el accidente, que presentaba un traumatismo en la espalda, en principio de carácter moderado. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias. La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía, donde se generaron importantes retenciones, e instruyó las diligencias correspondientes.