Herido tras caerse en el Muelle Nelson Mandela

09/11/2018

Un varón de 38 años se precipitó desde una altura de cuatro metros en la zona portuaria de la capital grancanaria. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria, junto con el Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron al hombre que presentaba un traumatismo craneal de carácter moderado.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió a las 13:42 horas una alerta en la que se informaba que un hombre se había caído desde una altura de unos cuatro metros en una plataforma que se encontraba atracada en el citado muelle.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, depslegándose al lugar tanto la Guardia Civil como la Autoridad Portuaria y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que contó con una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.

En este sentido, el personal del SUC valoró y asistió al herido, que presentaba un traumatismo craneal de carácter moderado, siendo trasladado al Hospital Perpetuo Socorro. Por su parte, la Benemérita y la Autoridad Portuaria colaboraron con el servicio de emergencias, así como con las correspondientes diligencias.