Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio Canario de Salud. / c7

Un herido moderado y cuatro leves en el incendio de una vivienda en Tenerife

Los dos adultos y los tres menores de entre 4 y 11 años han sido trasladados a centros hospitalarios por intoxicación por inhalación de humo

CANARIAS7

Un varon ha resultado herido moderado y una mujer adulta y tres menores de ente 4 y 11 años leves en un incendio de ocurrido en una vivienda en la isla de Tenerife, informa en 1-1-2- en Twitter. El incidente se produjo a las 0 5.16 horas de este sábado en la calle García Lorca, el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informa que a la hora referida recibió una alerta en la que se informaba de un incendio en una vivienda en la acpital tinerfeña y el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios para atender a las cinco perosnas que resultaron afectadas, dos adultos y tres menores de 4, 10 y 11 años de edad.

Los Bomberos se encargaron de la extinción del fuego y ventilaron el inmueble y el personal del SUC, que acudió con una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico, asistió a los cinco afectados y los trasladó a Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y al Hospital Universitario de Canarias.

La valoración de los afectados proporcionada por el SUC recige que el varón de edad desconocida, que en el momento inicial de la asistencia presentaba intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Asimismo, señala que la mujer de edad desconocida, que en el momento inicial de la asistencia presentaba i ntoxicación de carácter leve por inhalación de humo, fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias.

En caunto al menor de 11 años de edad, se apunta que en el momento inicial de la asistencia presentaba intoxicación de carácter leve por inhalación de humo y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias.

Tammbién el menor de 4 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba intoxicación de carácter leve por inhalación de humo, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias.

En cuanto al menor de 10 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba intoxicación de carácter leve por inhalación de humo, se informa que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

La Policía Local y la Policía Nacional instruyeron las diligencias correspondientes.