Imagen de archivo de Vecindario. / c7

Herido grave tras ser agredido con arma blanca en Vecindario

Un hombre de 30 años ha tenido que ser trasladado este lunes al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Santa Lucía de Tirajana

Un varón de unos 30 años, aunque otras fuentes aseguran que supera los 40, resultó ayer herido de carácter grave tras sufrir una agresión con arma blanca en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana. El 1-1-2 informa de que presenta heridas tanto en el abdomen como en el muslo de su pierna izquierda. Fue trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Insular.

El suceso tuvo lugar sobre las siete de la tarde, a la altura del número 194 de la calle Franchy Roca, en la zona de Orilla Baja. Según informan desde ámbitos policiales, las primeras hipótesis apuntan a que fue agredido por una mujer. Tanto Policía Local como Guardia Civil montaron anoche un dispositivo para localizarla y detenerla. El hombre que resultó agredido, de origen magrebí, se había mostrado alterado durante la tarde de ayer. Aseguran las mismas fuentes que había estado causando molestias en un establecimiento de Vecindario. Luego, más tarde, se encontró con su supuesta agresora y dos mujeres más, pero se desconoce el motivo del apuñalamiento.

El personal sanitario del SUC valoró y asistió al afectado y, una vez estabilizado, fue trasladado al centro hospitalario. Efectivos policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes. De momento no hay ninguna persona detenida, según apuntan fuentes de la Guardia Civil.