Borrar
Herido en una pelea entre perros en Telde

Herido en una pelea entre perros en Telde

El dueño de uno de los canes recibió una mordida en el rostro que le provocó una herida abierta al separar a los animales.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona resultó herida el pasado 25 de febrero en Picachos, en Los Llanos de Telde, al separar a dos perros en una pelea en un solar. El herido, el dueño del perro catalogado potencialmente peligroso, da su versión de los hechos a , defendiéndose de las acusaciones.

El agredido, Carlos Yerove, afirma que él fue la víctima del incidente y recuerda que tuvo ser trasladado en ambulancia al Hospital Insular, en donde le suturaron el rostro aplicándole cinco puntos.

En su relato de los hechos a , afirma que llevó al perro amarrado y con bozal a un solar entre las calles Juan Negrín y Ocho de Marzo, en el sector de Picachos. Y fue en ese momento cuando lo soltó para que el animal pudiera hacer sus necesidades. Entonces llegó la otra persona con el segundo perro y se desencadenó la pelea.

«Ocurrió en el solar frente a la Seguridad Social que da para la calle Juan Negrín y Ocho de Marzo. Llegué con el perro amarrado y con el bozal, y al ver que no había ningún otro perro lo solté para que hiciera sus necesidades», descibe Carlos Yerove.

«Al rato de terminar, iba a ponerle la correa cuando el propietario del otro perro ya venía desde la calle sin la correa puesta, y el hombre se dirigió a mí diciéndome si mi perro es peligroso y la aptitud de su perro era agresiva a perros grandes. Yo me dispuse amarrar el mío cuando el perro de este hombre se abalanzó sobre mi perro y lógicamente mi perro no hace las necesidades con el bozal ya que el animal tiene claustrofobia a realizarlas con el bozal», justifica el herido, que ha remitido la foto de su herida a tras ser mordido en la cara.

«Pues ocurrió que al yo tener a mi perro sujeto e iba a disponer a ponerle el bozal, el otro se abalanzó sobre el mío y mi perro se protegió y lo soltó sobre la marcha, y automáticamente el otro perro se me abalanzó a mi cara por eso grite y dije palabras inadecuadas ya que por el nerviosismo al tener ese perro enganchado en mi cara como ustedes entenderán no era plato de buen gusto, a los 15 minutos más o menos vino la Policía Local e identificó a los perros y propietarios. Y automáticamente vino una ambulancia de soporte vital básico y me trasladaron al Hospital Insular, donde me pusieron cinco puntos», asevera el dueño del perro potencialmente peligroso.

Su perro está en cuarentena tras el incidente

«El perro se abalanzó sobre mi perro y se pelearon, me dispuse a separarlos y fue cuando llegó la agresión. A día de hoy sigo padeciendo nervios y ver que a mi perro me lo tienen en cuarentena y el de ese señor no se ya que esta semana me acerqué a la antigua casa socorro y lo vi con él. Vaya, el perro lo tenía el veterinario del Ayuntamiento y yo aún sigo esperando para que revisen al mío, cuando el agredido he sido yo y nadie más», manifiesta Carlos Yerove.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios