Investigan si el varón cometió un robo en un local

Herido al saltar al vacío en un intento de huida en La Goleta

07/12/2017

La Guardia Civil investiga la relación entre la caída de un varón, de mediana edad, desde doce metros de altura de la fachada de la asociación de vecinos de La Goleta, en el citado barrio de Arucas, con el robo cometido en el interior del local.

Las Palmas de Gran Canaria
ETIQUETAS:

Los hechos tuvieron lugar poco después de la una de la madrugada de ayer cuando una llamada alertaba de ruidos en el interior del local de vecinos, situado cerca de la iglesia del barrio. Al llegar al lugar, los efectivos de la Guardia Civil localizaron a un varón que, tras detectar su presencia, saltó al vacío desde 12 metros de altura, al parecer en un intento de emprender la huida.

Como consecuencia del salto, el hombre resultó herido con un traumatismo en la pierna de carácter grave. Al lugar acudió una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y otra medicalizada. Tras valorar y estabilizar al herido en el lugar de los hechos se procedió a su traslado al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria donde ayer permanecía ingresado.

Monedas

Al parecer, el varón portaba gran cantidad de monedas en el momento en que se precipitó desde la fachada de la asociación de vecinos. Se da la circunstancia que el local había sido objeto de un robo esa misma madrugada en el que forzaron varias máquinas tragaperras de su interior.

Los investigadores intentar aclarar si el herido tiene relación con el robo perpetrado. Agentes del instituto armado recopilaron durante la jornada de ayer pruebas e indicios en el interior del establecimiento para intentar esclarecer los hechos y dar con el autor del robo.