Heridas en una colisión junto al Martín Freire

08/06/2019

Las dos afectadas, de 25 y 34 años, fueron evacuadas al Hospital San Roque en dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario. No revisten gravedad

Dos mujeres, de 25 y 34 años, fueron evacuadas este viernes al Hospital San Roque, tras resultar heridas en la colisión de dos turismos en la calle Blas Cabrera Felipe, en la trasera de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, más conocida como Martín Freire.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 11.45 horas del viernes cuando un turismo y una furgoneta colisionar de forma frontolateral, a la altura del cruce con la Avenida Amurga, de subida hacia el barrio d Pedro Hidalgo, en Las Palmas de Gran Canaria. Al lugar acudieron dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Al llegar al lugar de la colisión las dos mujeres habían salido del interior de sus vehículos y fueron atendidas por el personal sanitario del SUC desplazado al lugar, según confirmaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Tras una primera valoración y asistencia, el personal del SUC procedió a la evacuación de una mujer, de 25 años, con una cervicalgia, en principio de carácter leve y erosiones en el cuello y varios dedos. La otra afectada, de 34 años, presentaba también una cervicalgia, en principio de carácter leve, causada por el impacto de los dos turismos. Las dos heridas fueron evacuadas de inmediato al Hospital San Roque.

La Policía Local se encargó de instruir el correspondiente atestado, de colaborar con los recursos de emergencia y de regular el tráfico en la zona hasta la retirada de los vehículos implicados en la colisión frontolateral. Este accidente fue el más destacado en la jornada de ayer en la capital grancanaria, un viernes caracterizado por las pocas incidencias en las carreteras de la capital.

La incidencia más destacada ayer en las carreteras de las islas se registró en Tenerife con una motorista, de 25 años, herida con diversos traumatismos de carácter moderado tras caerse de su motocicleta cuando circulaba por la carretera TF-47 Alcalá – Playa San Juan, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora.

La afectada fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Consultorio Local de Alcalá. La Guardia Civil investiga el caso.

Una hora antes, otra mujer, era evacuada con policontusiones de carácter moderado, en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Bellevue, tras ser atropellada en el Paseo de Domínguez Alfonso, en el municipio tinerfeño de La Orotava. La Policía Local realizó el atestado correspondiente.